Buscar
  • Redacción MMSUSTENTABLE

Lo que las pruebas de laboratorio comprueban...

Actualizado: 1 jul 2021

Ingenieros mexicanos realizaron el proyecto de electrofloculación, que consiste en extraer el agua de ríos y filtrarla separando los contaminantes del líquido y dando como resultado agua potable.


A continuación presentamos los resultados obtenidos de las pruebas y análisis de muestras de agua:



Internacional Química del Cobre, S.A. de C.V.

Presente:


Se anexan resultados obtenidos durante el monitoreo en campo y los análisis realizados en laboratorio de una muestra de agua residual de acuerdo a los procedimientos indicados en las Normas Mexicanas (NMX), comparando los resultados obtenidos con los límites máximos permisibles que indica el Título de Concesión:


No. 1 OVER 133786/27FMOC07


La muestra fue colectada por el Biol. Epifanio Sevilla Morales, personal técnico de LAQMISA los días 18 y 19 de septiembre de 2019 y entregada en nuestras instalaciones el 19 de septiembre de 2019.

Protocolo de muestreo


El servicio consiste en tomar seis muestras de agua cada cuatro horas para formar una muestra compuesta. Las muestras colectadas se depositaron en un recipiente de polietileno de aproximadamente 12 litros de capacidad para fisicoquímicos, para grasas y aceites se tomaron 6 muestras puntuales en frascos de vidrio de 1 L preservados con ac. clorhídrico a pH < 2, se colectaron 6 muestras puntuales para coliformes en bolsas esteriles de 100 ml, para sóIidos suspendidos totales 500 ml en envase de polietileno, para sóIidos sedimentables 1 L en frasco de polietileno, para nitrógeno Kjeldhal 1 L, en frasco de polietileno preservada con ac. sulfúrico a pH< 2, para metales 500 ml en frasco de polietileno preservada con ac. nítrico a un pH < 2, para mercuric 500 ml en frasco de polietileno preservado con ac. nítrico y dicromato de potasio, para cianuros 1 L en frasco de polietileno preservado con hidróxido de sodio a un pH > 12, para f6sforo total 500 ml en envase de plastico, para D805 500 ml en frasco de polietileno, para DQO 500 ml en frasco de polietileno preservada con ac. sulfúrico a pH < 2, y para Huevos de Helminto 5 L en un frasco de polietileno de 8L, las cuales se depositaron dentro de una hielera que contenta hielo (aproximadamente 4 °C) para su conservaci6n.

Simultáneamente a la toma de muestra se midieron "in situ" pH, conductividad eléctrica, materia flotante, temperatura y caudal. Ver referencia en la bitácora de muestreo 693 ECN.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo